Política
Presentación fuera de término

Tarde, ¿pero seguro? Bajaron a Sobisch de las PASO y apelará a la Corte

El ex gobernador Jorge Sobisch.

A casi una semana, el cierre de listas para las próximas elecciones que depositarán nuevos diputados en el Congreso de la Nación por la provincia de Neuquén continúa siendo el eje. Es que la Justicia Electoral bajó al ex gobernador Jorge Omar Sobisch por presentación fuera de término y este podría apelar a la Corte Suprema.

Cuando a partir del pasado lunes, los precandidatos a diputados deberían comenzar sus campañas electorales de cara a las PASO del 12 de septiembre, en Democracia Cristiana todo es dolor de cabeza y papelerío legal, luego de que la jueza electoral Carolina Pandolfi sacara a Sobisch por no haber presentado la lista en tiempo y forma.

Recordemos que el ex gobernador negoció hasta último momento una posible alianza con Juntos por el Cambio, algo que no prosperó y lo obligó a presentarse con su (nuevo) partido Democracia Cristiana, ese espacio político que lo acobijó luego de ser (prácticamente) expulsado del MPN y que fue parte del costo político por el asesinato de Carlos Fuentealba, en 2007.

Desde el entorno de Sobisch aseguran que es un “hecho discriminatorio” porque “el MPN se ríe de la Justicia electoral”. Es que justamente, también intimaron al candidato a concejal Claudio Domínguez por publicidad fuera de los plazos establecidos.

Concretamente, fue una presentación del Frente de Todos por la catarata de cartelería en la ciudad que publicita a Claudio Domínguez, que podría recién iniciarse a partir del 9 de septiembre.

Por último, a raíz de esta denuncia, la Justicia electoral ordenó retirar dichas gigantografías de la vía pública tanto a Domínguez, del Movimiento Popular Neuquino, como a Mercedes Lamarca, de Libres del Sur, y Guillermo Monzani, de Juntos por el Cambio.

Lectores: 530

Envianos tu comentario