Política
Primera experiencia laboral

Suman estudiantes de la UFLO a la evaluación de las becas Gregorio Álvarez

La presidenta a cargo del Consejo Provincial de Educación (CPE), Glenda Temi, firmó el viernes un convenio de colaboración académica con el vicerrector de la UFLO –Universidad Nacional de Flores- Javier Soto Mellado.
En esta primera instancia, participarán cuatro estudiantes de psicología y psicopedagogía que se suman a prácticas profesionalizantes en el ámbito de Educación.

La presidenta a cargo del Consejo Provincial de Educación (CPE), Glenda Temi, firmó este viernes un convenio de colaboración académica con el vicerrector de la UFLO –Universidad Nacional de Flores- Javier Soto Mellado, a través del cual los estudiantes próximos a recibirse de las carreras de psicología y psicopedagogía tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionalizantes en el ámbito de Educación.

El acuerdo establece un esquema de trabajo con estudiantes que transitan el último tramo de ambas carreras, para que realicen su primera experiencia laboral en la dirección provincial de Políticas Socioeducativas y Equidad del ministerio de Educación, específicamente en el programa “Redistribuir Oportunidades”, becas Gregorio Álvarez, por un periodo de dos a tres meses.

La iniciativa es llevada a cabo para cumplir con los objetivos de la agenda educativa de gobierno, que propician espacios de intercambio académico para favorecer el desarrollo de futuros profesionales en la provincia.

Durante esta primera instancia serán cuatro practicantes que ingresarán al mundo laboral a partir de este convenio.

El lunes 29 de abril se llevará a cabo una reunión virtual con los beneficiarios para dar comienzo al dispositivo de trabajo a cumplir. Este, comprende tres etapas: en la primera, los practicantes tomarán contacto con la instancia de análisis de solicitudes de becas, lo que les permitirá conocer la realidad socioeconómica de la provincia; la siguiente etapa, que contará con un nuevo grupo de practicantes, propone participar en el diseño de dispositivos de acompañamiento pedagógico para aquellos becarios que se encuentren en desigualdades para culminar la escolaridad; y la última etapa consiste en que los nuevos practicantes, lleven ese acompañamiento pedagógico al territorio.

Desde Educación adelantaron que también sumarán en forma progresiva a practicantes de otras carreras universitarias.

“Estos compromisos en los que podemos trabajar juntos son de mucha importancia, y vamos a seguir trabajando para sumar más espacios que tengan que ver con el acompañamiento a estudiantes en el mundo del trabajo”, ponderó Temi. Soto Mellado, por su parte, también destacó la firma del convenio “que permitirá construir un valioso espacio para los estudiantes”.

Participaron del encuentro la directora provincial de Políticas Socioeducativas y Equidad del ministerio de Educación, Amalín Temi; por parte de la UFLO, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, Fabiana del Col; la directora de la carrera de Psicología- sede Comahue-, Agostina Reale; y el secretario de Vinculación Institucional, Emiliano Sapag, entre otras autoridades.

Lectores: 386

Envianos tu comentario