Economía y Empresas
Medición provincial

Sube como la bilirrubina: la inflación interanual en Neuquén fue del 57,9 por ciento

La inflación neuquina por sobre el nivel nacional. (Dibujo: NOVA)

El 2019 ha sido un año complicado en términos económicos a nivel nacional y Neuquén no ha sido la excepción a la regla. Desde la política cambiaria, con el cepo de por medio, hasta la inflación fueron tema de discusión a lo largo de este año en la agenda política y mediática.

En este marco, el INDEC publicó los datos oficiales de toda la Argentina, pero la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia de Neuquén hizo lo propio: determinó que la inflación interanual acumulada llega al 57,9 por ciento.

Es así que el organismo provincial detalló que el último mes registró una suba en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 4,67 por ciento. Las categorías que vieron mayores incrementos principalmente fueron: la "atención médica y gastos para la salud" con un 6,38 por ciento; "alimentos" con el 5,56 por ciento; el "esparcimiento", un 4,96; y "otros", un 6,51.

Pero en un detalle pormenorizado de los alimentos, los grupos que más subas sufrieron fueron: "azúcar, dulces y cacao", un 11,86 por ciento; "productos lácteos y huevos", un 9,46; y "verduras", un 7,48. Los "aceites y grasas" sólo tuvieron una variación del 0,57 por ciento.

Lectores: 929

Envianos tu comentario