Política
Elecciones 2021

Sobisch fuera de juego, apeló al VAR: llevó un recurso ante la Corte por las PASO y peligra la personería

El ex gobernador Jorge Sobisch.

Luego del cierre de presentación de listas para las próximas PASO que seleccionará a los candidatos para las elecciones generales al Congreso de la Nación, el ex gobernador de Neuquén, Jorge Omar Sobisch, quedó casi fuera de juego.

Es que, recordemos, el partido Democracia Cristiana, el espacio que lo acobijó y desde donde pudo retornar a la política tras ser eyectado del MPN por el costo político que fue el asesinato de Carlos Fuentealba en 2007, no presentó la lista en tiempo y forma.

Por lo tanto, las autoridades electorales impugnaron su candidatura para diputado nacional, motivo por el cual presentó en las últimas horas un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia para revertir la decisión de la Cámara Nacional Electoral.

Fue concretamente a través del abogado de Democracia Cristiana, Carlos Fernández, que se llevó a cabo la presentación formal del recurso argumentando que la pandemia afectó los plazos establecidos en las elecciones partidarias y que eso “no puede pasar desapercibido”. Un fundamento flojo de papeles.

"Ante la presentación realizada por esta parte y los motivos de pandemia mundial expresados en el presente pueden habilitar perfectamente la admisión de la junta, la asignación del color blanco a las boletas y la habilitación de los candidatos que fueran presentados y enviados a la justicia por el sistema informático", agregó el escrito.

"La providencia en cuestión impide la presentación de nuestro partido en las próximas elecciones, lo cual podría llevar a la caducidad de la personería y esta consecuencia resulta a todas luces absolutamente injusta ya que ha sido la voluntad del partido llevar candidatos propios a la elección de diputados nacionales y por una cuestión absolutamente técnica impedírselo sería un despropósito jurídico en el que S.S. no puede incurrir", añadió el letrado.

“Alguno que presentó bien un papelito, pero no tiene afiliados, no tiene autoridades partidarias, hoy está participando y nosotros por este supuesto error estamos afuera. Se está privilegiando un papelito por sobre las propuestas y las ideas”, concluyó el apoderado.

Lectores: 639

Envianos tu comentario