Información General
Pocos casos de Covid-19

Sistema de salud: el Hospital Castro Rendón tiene 100 por ciento de ocupación en terapia intensiva

El Hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad de la Provincia.

En el marco de la fuerte tercera ola de casos de coronavirus en todo el país, la ciudad de Neuquén atraviesa una situación sanitaria compleja con 20 mil casos activos de la enfermedad. En suma, se conoció que la ocupación de camas de terapia intensiva es total en el principal hospital de la Provincia.

Es así que el Hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad en toda la provincia de Neuquén, informó que mantiene el 100 por ciento de sus camas de terapia intensiva con internados, pero en su mayoría no son casos de Covid-19.

Fue concretamente el director del hospital, Adrián Lammel, quien reveló el dato que tienen un 100 por ciento de ocupación en el sector de terapia intensiva. No obstante, tan solo son siete los pacientes de coronavirus, sostuvo en declaraciones radiales.

En suma, también otro dato destacable es que crece el caso de trabajadores de la salud aislados en el Castro Rendón, algo casi impensado en diciembre pasado, cuando la situación era de una pasajera tranquilidad. Son 124 los que atraviesan un cuadro de Covid-19 de un total de 2.500 trabajadores.

Por último, vale destacar que en la última jornada de miércoles se dio la primera importante baja de activos desde que se desató la tercera ola con casi 650 casos menos que la jornada previa. Los casos activos son exactamente 19.417.

Lectores: 490

Envianos tu comentario