Municipios
Coronavirus y vacunación

Sin pase sanitario, la polémica Fiesta de la Confluencia unió a concejales K y radicales

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, no exige pase sanitario para el evento masivo de la Confluencia. (Dibujo: NOVA)

Luego de que se desatara la tercera ola de coronavirus en el país, la provincia de Neuquén, el último jueves, sumó 471 nuevos casos positivos de Covid-19 y esto comienza a despertar la preocupación.

En este sentido, ahora la Fiesta de la Confluencia que organiza la Municipalidad de Neuquén, que comanda el intendente Mariano Gaido, se encuentra en el ojo de la tormenta porque no exigirá el pase sanitario como ya anticiparon.

Es así que ahora tanto el kirchnerismo como el radicalismo coinciden en la peligrosidad que esto podría traer y las consecuencias en la ciudad capital, a raíz de este evento masivo que promete ser el más importante de su historia, con cinco noches de música y espectáculo.

Primero fue el concejal y presidente de la Unión Cívica Radical, Juan Peláez, quien propuso la suspensión de la Fiesta de la Confluencia, pero ahora se le sumó la edil del Frente de Todos, Ana Servidio, quien pidió evaluar la obligatoriedad del pase sanitario.

No obstante, Servidio fue más cautelosa, ya que el evento será recién en febrero: “Es apresurado pensar en una suspensión, pero sí hay que pensar en la aplicación del pase sanitario”, sostuvo la concejala.

Servidio afirmó que se “requiere de instancias de diálogo” y que “sería excelente consensuar durante los períodos más críticos de la pandemia”, respecto a la implementación del pase sanitario de igual forma en todos los municipios de la Provincia.

Vale destacar que el intendente Gaido tomó la decisión de no exigir el esquema de vacunación completo para el ingreso al evento masivo, lo que implica un riesgo sanitario, pero implementarán ciertos beneficios para aquellos que estén vacunados, con acceso a backstage de las bandas o lugares preferenciales, para alentar a la inoculación contra el coronavirus.

Lectores: 499

Envianos tu comentario