Información General
Peligra su funcionamiento

Sin fondos y reclamos, el PAMI al borde del colapso en Neuquén

Sanatorios y Clínicas reclaman que se aumente el valor de las prestaciones.

Prestadores privados del sistema de salud en Neuquén como de Río Negro alzaron su voz para que las autoridades de PAMI corrijan valores y modifican plazos, porque peligra la atención de los pacientes y el funcionamiento de Clínicas y Sanatorios de la región.

La obra social no ha actualizado los montos que paga por las prestaciones brindadas a los pacientes y eso ha generado un tremendo desfasaje, que actualmente está siendo absorbido por las propias Clínicas y Sanatorios.

Por otro lado, en el último cuatrimestre los medicamentos registraron una suba de casi el 82 por ciento y los salarios de los empleados de la sanidad se elevaron en un 75 por ciento.

En ese contexto, PAMI sólo aumentó el valor de sus módulos un 43 por ciento, por lo que la brecha pone cada vez más lejos a la relación costos con el pago de la prestación de los servicios médicos. Este panorama va a terminar afectando a los jubilados que son el eslabón más débil de la cadena.

Si desde el PAMI no actualizan los valores de pago de los módulos por los servicios prestados, es inminente que se corte el servicio. En las Clínicas y Sanatorios de la zona la cobertura del PAMI representa entre 150 y 300 internaciones por institución, cada mes.

Lectores: 225

Envianos tu comentario