Judiciales y Policiales
Otro capítulo judicial

Sigue la novela de los Espacios Verdes: la fiscalía investigará las macetas que Gaido compró por casi 4 millones

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido. (Dibujo: NOVA)

Luego de que prácticamente un año atrás se encendiera la polémica por “las macetas de Mariano Gaido”, que compró por una suma millonaria para decorar las calles céntricas de Neuquén, ahora hubo novedades en la investigación judicial.

Es que concretamente, el intendente de Neuquén, meses luego de haber asumido, durante los primeros meses del 2020, compró macetas por 4 millones de pesos para la vía pública y, acto seguido, despertó fuertes críticas por el despilfarro.

Pero esto tiene vinculación con el negocio de los espacios verdes que habría favorecido también por contratos millonarios a una cooperativa de los funcionarios municipales Fabián Heuberger y Braian Marino.

Ahora, la Fiscalía ordenó secuestrar expedientes e investigará esta compra que involucraría a la misma firma, que habría sido beneficiada con casi 4 millones de pesos por la venta de las 1.300 macetas de hormigón que se ven en la ciudad.

Recordemos que la denuncia la asentó en la Justicia el presidente de la Unión Cívica Radical de Neuquén, Juan Peláez, que además es actual candidato a concejal el próximo 24 de octubre. El dirigente advirtió que serían al menos seis facturas de entre 200 y 234 macetas cada una por 3,9 millones de pesos en total.

Lectores: 130

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: