Política
Elecciones

Si parece una vaca, camina como vaca y muge como vaca, debería ser vaca, pero no es

Bertoldi, de Centenario, dice estar de licencia, pero coquetea con Figueroa mientras realiza actos con Omar Gutiérrez desconcertando a propios y extraños.
El intendente Mariano Gaido participa de actos de gestión llegando al extremo de realizar la entrega de lotes a jóvenes vecinos en la zona de la meseta.

Las licencias que no son licencias en el centro de la disputa política. Quienes ocupan cargos ejecutivos o legislativos, pero se presentan en las elecciones del 16 de abril están obligados a dejar sus funciones mientras dure la campaña.

Estamos a un mes de votar y todo es una gran ensalada donde se mezclan actos de gestión con actividades partidarias y son varios los funcionarios que cumplen con lo propuesto por la junta electoral.

El intendente Mariano Gaido participa de actos de gestión llegando al extremo de realizar la entrega de lotes a jóvenes vecinos en la zona de la meseta, situación que no estaría permitida por la ley electoral.

Las elecciones del 16 de abril en toda la provincia del Neuquén ya desde hace dos semanas que ha obligado a todos y todas aquellas personas con funciones deben cesar y solo dedicarse a sus campañas.

Pero en todas las ciudades y sobre todo en la capital provincial son moneda corriente las recorridas por barrios con obras inauguradas por la gestión de los diferentes ejecutivos municipales que luego se replican en todas las redes sociales de los funcionarios-

La campaña para los comicios provinciales comenzó oficialmente el 15 de febrero y algunos candidatos se tomaron licencia a partir de ese momento, mientras que otros lo harán en los próximos días.

En Zapala, Carlos Koopmann, quien quiere renovar su mandato el 16 de abril, dejará el cargo temporariamente para dedicarse a la campaña desde este mismo jueves 16 de marzo.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, quien integra la fórmula de Rolando Figueroa para la Gobernación, dispuso dejar sus funciones municipales, según informaron desde prensa del municipio. En cuanto al intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, quien irá por su reelección, iniciará la licencia desde el 20 de marzo hasta el 17 de abril. Este jueves será ratificada en sesión del Concejo Deliberante. Por supuesto que todas estas decisiones no cuentan con el aval de la justicia electoral por lo que se espera una catarata de denuncias de apoderados de diferentes partidos. Hecha ley, hecha la trampa puede ser una cuerda al cuello de varios de los y las candidatos y candidatas.

Bertoldi, de Centenario, dice estar de licencia, pero coquetea con Figueroa mientras realiza actos con Omar Gutiérrez desconcertando a propios y extraños. Este miércoles estuvo junto al gobernador y funcionarios del Copade en la presentación el proyecto de “desarrollo, aprovechamiento y puesta en valor del sector costero” de la localidad y la gestión como la campaña eran un solo corazón.

Lectores: 395

Envianos tu comentario