Política
Trabajo y Educación

Serie de reclamos en la ciudad: nueva reunión con las organizaciones y el CPE amaneció tomado

El Consejo Provincial de Educación fue tomado por más fugas de gas en tres escuelas.

Luego de la tragedia que ocurrió en la Escuela N° 144 de Aguada San Roque que le costó la vida a la docente Mónica Jara y a dos operarios, por la explosión a raíz de una pérdida de gas y un posterior incendio, este miércoles hubo reclamos en esa sintonía.

Es que el Consejo Provincial de Educación que lidera la ministra Cristina Storioni amaneció tomado por un reclamo de tres escuelas con fugas de gas: “No queremos otro Aguada San Roque”, sostienen, luego de que varias instituciones educativas de toda la provincia mostraron problemas de infraestructura, en este sentido.

Por otra parte, también las organizaciones sociales continúan su pelea que vienen llevando a cabo desde hace meses, incluyendo cortes de los puentes carreteros entre otras medidas de fuerza, para buscar soluciones a la problemática de la desocupación.

Son concretamente cuatro sectores (FOL, Polo Obrero, CTEP y Frente Darío Santillán) los que vienen desde hace un tiempo reclamando por la creación de puestos de trabajo genuino y denuncian problemas con la app de búsqueda laboral Rumbos, que ofrece el gobierno.

En este tire y afloje, tras días y días de negociaciones y protestas en las calles neuquinas, hasta el momento la propuesta gubernamental parece ser insuficiente ya que solo solucionaría y emplearía a un mínimo sector del total de los desocupados.

Sin embargo, este miércoles habrá un nuevo encuentro entre la media mañana y el mediodía, en la Ciudad Judicial, donde intentarán llegar un acuerdo y desde el sector gubernamental buscan solucionar y erradicar los cortes de calles definitivamente.

Por último, la salida al conflicto sería la inclusión laboral de estos sectores en obras públicas que financia la Nación, más precisamente el Ministerio de Desarrollo Social de Juan Zabaleta, en el barrio Tierra Nueva y en el programa provincial Mejoramiento de Fachadas.

Lectores: 534

Envianos tu comentario