Judiciales y Policiales
Drogas y disparos

Secuestran armas de fuego, municiones y demoran a 3 personas en allanamientos en Neuquén capital

Todo comenzó el 1 de mayo, después de que se denunciaran disparos contra algunas viviendas.
Las pericias realizadas por el personal policial, permitieron secuestrar las armas de fuego y localizar el vehículo de los sospechosos.

Armas de fuego y municiones de diverso calibre, fueron secuestradas en la mañana de ayer jueves, como resultado de una serie de allanamientos realizados por personal policial de la Oficina de Investigaciones Zona Centro, que comprende las comisarías 3 y 21.

Las diligencias judiciales, realizadas en el marco de una causa por “presunto abuso de arma de fuego”, permitieron además la demora de 3 personas y el secuestro de un auto y estupefacientes.

Todo comenzó en la madrugada del 1 de mayo, cuando efectivos de la mencionada dependencia policial intervinieron ante dos hechos de similares características, en los que se habían reportado detonaciones de arma de fuego contra viviendas.

Las pericias realizadas por el personal policial, permitieron secuestrar vainas servidas y obtener datos certeros sobre el vehículo en el que se movilizaban los autores de los disparos, que afortunadamente sólo provocaron daños materiales.

Luego de obtener pruebas suficientes, los investigadores solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento sobre 4 viviendas de los barrios Villa Ceferino, Toma Pacífica, Colonia Nueva Esperanza y Limay, que finalmente fueron ejecutados en la mañana del jueves por personal policial de la Oficina de Investigaciones Zona Centro con colaboración de la comisaría 21.

El resultado de los allanamientos fue positivo y permitió el secuestro de tres armas de fuego, dos de ellas calibre 9 milímetros y un calibre 7.65.

Las diligencias judiciales, posibilitaron también el secuestro de un rifle de aire comprimido, un auto, presuntamente utilizado por los malvivientes, y estupefacientes, que fueron incautados por el Departamento Antinarcóticos Neuquén.

A raíz del operativo policial, fueron demoradas además 3 personas presuntamente vinculadas al hecho, quienes fueron trasladadas y puestas a disposición de la Justicia.

Lectores: 87

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: