Economía y Empresas
¡Atención!

Se supo el porcentaje de incremento a los estatales neuquinos para el segundo trimestre

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, junto al titular de ATEN, Marcelo Guagliardo.

El pasado jueves 14 de julio se conocieron los últimos índices de inflación en Neuquén y el país, dato que determina el porcentaje de incremento salarial que los trabajadores estatales percibirán en el segundo trimestre, con los haberes de julio según el acuerdo paritario logrado en 2017.

El cálculo del aumento se realiza a partir de un promedio entre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, de Córdoba y de Estadísticas y Censos de Neuquén. Así, el próximo incremento previsto será superior al 17 por ciento y se cobrará en agosto, correspondiente a los salarios de julio.

Aproximadamente unos 60 mil trabajadores del Estado provincial que conforman la masa salarial del estado neuquino percibirán este aumento, luego de los acuerdos paritarios alcanzados entre el Gobierno y ATEN, ATE y UPCN.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, confirmó el mencionado porcentaje de incremento, aunque dijo que "la centésima está en discusión" y están a la espera del cálculo definitivo. Al margen de esto, celebró el nuevo aumento que percibirá la planta estatal y destacó el 20 de incremento inicial, al que luego se sumó el 16,13 por ciento correspondiente a la primera actualización del IPC.

Y Sentenció que "hoy esos 20 puntos nos dejan por encima del proceso de inflación. La inflación sigue licuando el salario y el único resguardo fue anteponer ese porcentaje que nos permite ir monitoreando el salario". Además, destacó que "fue acertado firmar ese acuerdo" y planteó: "Vamos a tener un acumulado arriba del 30 por ciento y nosotros vamos a estar en 53 por ciento de percepción de incremento salarial, teniendo en cuenta ese 20".

En tanto, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, también se mostró convencido del acuerdo salarial logrado a principios del 2022, aunque manifestó su preocupación por los altos niveles inflacionarios del país.

Lectores: 320

Envianos tu comentario