Política
Son una bolsa de gatos

Se rompió Juntos por el Cambio en la provincia y agudizó las divisiones en la interna nacional

La interna de Juntos por el Cambio (JxC) no da tregua y por estas horas se extiende a nuestra provincia. (Dibujo: NOVA)

La interna de Juntos por el Cambio (JxC) no da tregua y por estas horas se extiende a nuestra provincia. Neuquén elige gobernador en marzo o abril y la coalición opositora transita un momento de enorme turbulencia. Una parte de JxC provincial anunció ayer un acuerdo con el candidato a gobernador Rolo Figueroa, diputado nacional y ex vicegobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN). Ese pacto hizo estallar la interna de JxC y la tensión escaló a nivel nacional.

A través de un comunicado, una parte de JxC informó ayer que apoyan la candidatura de Figueroa y dividió a la oposición en la provincia. La misiva sólo fue rubricada por Marcelo Bermudez, presidente del PRO local, y Ayelén Quiroga, presidenta de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) -partido que integra JxC de esa provincia-. Sin embargo, el radicalismo, una parte del PRO y la Coalición Cívica, se desmarcaron del comunicado y manifestaron su desacuerdo sobre el pacto con Figueroa.

Por estas horas, los referentes nacionales del espacio deliberan intensamente la situación política de la provincia para destrabar el conflicto. Por el peso estratégico que tiene Neuquén en materia energética, la interna neuquina es uno de los principales temas que moviliza a JxC.

Lectores: 191

Envianos tu comentario