Información General
Se está haciendo en Zapala

Se prevé que el monumento de homenaje a soldados de Malvinas se inaugure en julio

La figura representa a un soldado apoyando una rodilla en el suelo y portará una bandera nacional en su mano derecha.
Por su tamaño y peso el traslado de la colosal obra desde Cutral Co requirió de una logística de la que participaron tres camiones.

El monumento más grande en homenaje a los soldados de la Guerra de Malvinas se construye en Zapala, Neuquén, y se prevé su inauguración para el mes de julio, en oportunidad de un nuevo aniversario de la ciudad.

La figura representa a un soldado apoyando una rodilla en el suelo y portará una bandera nacional en su mano derecha. Sus dimensiones la convierten en la estatua de soldado más grande del país: tiene 15 metros de altura y sumando el pedestal, ronda los 17 metros.

La escultura, una creación del dibujante y escultor oriundo de Cutral-Co, Aldo Beroisa, se ubica en inmediaciones de la intersección de la ruta provincial 14 y el Acceso Fortabat.

Por su tamaño y peso (aproximadamente 140 toneladas), el traslado de la colosal obra desde Cutral Co requirió de una logística de la que participaron tres camiones.

Beroisa es autor de otras obras monumentales para la provincia, como “Cristo”, “La Última Cena” y el avión “AVRO 748”, todas ubicadas en Cutral Co, y los dinosaurios “Argentinosaurus Huinculensis” y el “Giganotosaurio Carolini” de Plaza Huincul.

Lectores: 178

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: