Información General
Durante todo octubre

Se inició la sexta edición de Ciudad Zapallo

Ciudad Zapallo vuelve a convocar a muchos interesados en la capacitación y cultivo de este producto hortícola y que finaliza en abril.

Durante todo el mes de octubre, los interesados pueden obtener asesoramiento y semillas para este cultivo. Además de promover la actividad hortícola a pequeña escala, el zapallo más grande ganará el concurso en abril.

En su sexta edición, el concurso Ciudad Zapallo vuelve a convocar a muchos interesados en la capacitación y cultivo de este producto hortícola y que finaliza en abril, no solo con la cosecha sino también con la búsqueda del fruto más grande.

Este miércoles se realizó la jornada de asesoramiento en cultivo y entrega de los kits de semillas, que tuvo lugar en la Escuela 125 de la ciudad de Neuquén. En la oportunidad, estuvieron Aldo González, director del programa Proda de la provincia del Neuquén y los capacitadores Esteban Montero e Ignacio Pastasky.

“Ciudad Zapallo se inició como una modalidad de abrir la propuesta del programa Proda a los vecinos de la ciudad de Neuquén y ciudades aledañas, para generar una competencia sana de producción de zapallo de dos variedades específicas, que son el gris plomo y el bouquet. La propuesta es que uno es híbrido y el otro de varietal”, indicó González.

“La idea es que la gente pruebe, ensaye, aprenda y vaya acompañando el ciclo del cultivo para obtener después un producto que es totalmente sano, porque la gente va a saber de qué manera enriqueció esa tierra y mejoró”, agregó.

“Estamos con la sexta edición, y año a año fueron creciendo los tamaños de los pesos de los zapallos y nos ha sorprendido porque quienes han ganado eran vecinos que no tenían experiencia en siembra de ningún cultivo y que aprovecharon un espacio de terreno de su casa para realizar esta experiencia”, sostuvo.

Agregó que “esto está abierto también a instituciones. Por supuesto las huertas protegidas que tenemos acá en la capital y ciudades aledañas también participan como instituciones o como huerta, con lo cual, al cierre del concurso va a haber un ranking que se elabora y se van a entregar premios alusivos a este evento”.

Durante el mes de octubre, los interesados pueden recabar información en la oficina del Proda, en calle Bouquet Roldán 269, de 8 a 12 horas.

Lectores: 271

Envianos tu comentario