La Provincia
Producción

Se inició la compra de chivitos a crianceros para la faena 2021-2022

El próximo domingo, en la Feria Germinar que se desarrollará en la ex U9, se comercializarán chivitos y otros subproductos.

Se inició la compra de chivitos a crianceros para la faena 2021-2022. La actividad se realiza en instalaciones del matadero frigorífico de ganado menor de la Corporación para el Desarrollo del Curí Leuvú (Cordecc), dependiente de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente del Neuquén. Esto facilita la comercialización a productores del norte neuquino y, a la vez, fomenta la ocupación de mano de obra de la zona.

En el matadero, adonde se invirtieron 15 millones de pesos, se han faenado desde el 1º de diciembre un total de 5.580 animales, comprados a productores del norte, tanto por Cordecc como por matarifes privados.

Estos animales se comercializan en toda la provincia del Neuquén y de Río Negro. A través de estas acciones, se contribuye a la comercialización de los productores como también a la ocupación de mano de obra zonal, teniendo en cuenta la contratación de una comparsa para la faena integrada por 18 personas capacitadas de la ciudad de Chos Malal.

Este domingo 19, Cordecc estará en la feria Germinar, que se desarrollará en la ex U9, oportunidad en que se comercializarán chivitos y todos los productos derivados de pavos que se elaboran en la planta ubicada en El Alamito.

Lectores: 639

Envianos tu comentario