Economía y Empresas
Cierre de la paritaria 2022-2023

Se incrementan los sueldos del sector petrolero

Los aumentos llegan a un total del 99 por ciento.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, rubricó el pasado 8 de marzo un nuevo acuerdo salarial que implica un cierre de la paritaria 2022-2023 con un incremento salarial total de 99 por ciento para el período.

El acuerdo firmado es un ajuste de 20 por ciento hecho sobre el acuerdo original firmado en 2022 con las cámaras empresarias. En el encuentro de hoy con la CEPH se logró el compromiso de volver a sentarse en la mesa de negociación con los datos del IPC de febrero y marzo para hacer el ajuste final del tramo paritario del 2022.

El Sindicato de Petroleros Privados consiguió superar a la inflación del año pasado al sumar un 99 por ciento de incremento total para el período. Se trata de un hecho histórico que permite normalizar las paritarias tras la crisis que significó la pandemia y la aplicación de acuerdos destinados a proteger los puestos de trabajo en la cuenca neuquina.

El incremento salarial logrado hoy alcanza los ítems remunerativos y no remunerativos convencionales y no convencionales, normales y habituales, viandas y ayuda alimentaria.

En abril el Sindicato de Petroleros Privados y las cámaras empresarias volverán a sentarse para discutir la paritaria del año en curso.

Lectores: 369

Envianos tu comentario