Legislativas
Ley de Alquileres

Se impulsó el tratamiento del proyecto de ley para pago de propietarios a la comisión inmobiliaria

Federico Prior, de la asociación Inquilinos Agrupados Neuquén, se reunió con el diputado Mariano Mansilla para delinear estrategias.

Reclaman que la legislatura de Neuquén debata el proyecto de ley del bloque de diputados del Frente de Todos (FDT) que establece la prohibición de cobrarle comisión a los inquilinos por parte de las inmobiliarias.

Actualmente las inmobiliarias cobran el 3 por ciento del contrato (o el valor de un mes) para ingresar y también para renovar el contrato. Durante la jornada Federico Prior, de la asociación Inquilinos Agrupados Neuquén, que forma parte de la Federación Nacional de Inquilinos se reunió con el diputado Mariano Mansilla para delinear la estrategia que se implementará en el recinto a fin de lograr el tratamiento.

La nueva Ley de Alquileres quedó librada a cada jurisdicción provincial, por lo cual los legisladores del FDT proponen que en Neuquén no se les cobre a los inquilinos. Es decir, de ser aprobado este proyecto, los honorarios de las inmobiliarias serán abonados exclusivamente por los propietarios.

“Siempre debió ser así, el contrato de corretaje se realiza entre el propietario y la inmobiliaria por lo que corresponde que esos honorarios los abone exclusivamente el propietario” señaló el diputado Mariano Mansilla, uno de los autores del proyecto.

Lectores: 382

Envianos tu comentario