Información General
Acción importante

Se firmó el convenio con el ENHOSA para la construcción del sistema de agua potable de Junín de los Andes

El convenio para la puesta en marcha de los trabajos se firmó en un acto conducido por el administrador del Ente, Enrique Cresto, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.
La obra tiene un presupuesto de 612 millones de pesos y va a beneficiar a 20.000 vecinos y vecinas de la localidad.

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) realizará el nuevo sistema de agua potable de la ciudad de Junín de los Andes. La obra tiene un presupuesto de 612 millones de pesos y va a beneficiar a 20.000 vecinos y vecinas de la localidad.

El convenio para la puesta en marcha de los trabajos se firmó en un acto conducido por el administrador del Ente, Enrique Cresto, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Por la localidad del sur neuquino participaron el intendente Carlos Corazzini y la concejala Marina Melo, acompañados por la diputada nacional Tanya Bertoldi y el diputado nacional Guillermo Carnaghi.

Sobre el proyecto, Carnaghi destacó el impacto positivo que va a tener en la localidad. “Este tipo de obras, que no son necesariamente las que más lucen, son las que mejoran estructuralmente a las ciudades y permiten que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”, señaló.

Por su parte, Tanya Bertoldi subrayó la tarea del equipo profesional de la entidad, “que permite que tengamos proyectos diseñados y en marcha en toda la provincia, como las obras de alcantarillado y de reparación de la planta depuradora que estamos realizando en Centenario”.

La concejala Marina Melo, quien fue una de las impulsoras de la concreción del proyecto, afirmó que “la obra es muy importante para Junín porque con el crecimiento de la ciudad hay sectores que no tienen agua prácticamente durante todo el año, y en este momento de emergencia hídrica tenemos limitaciones de horarios para algunas actividades. Además, con este nuevo sistema vamos a tener un mejor tratamiento del recurso, lo que va a bajar los riesgos sanitarios por el consumo de agua que no está adecuadamente potabilizada.”

La obra comprende la ejecución de cinco componentes: una toma de agua sobre el río Chimehuin, una cañería de impulsión desde la toma a la nueva cisterna, una cisterna de almacenamiento de 500m3, el reemplazo de 40.410 metros de cañerías de distribución existentes por otras de mayor diámetro y el refuerzo 16.097 metros de cañerías maestras.

Lectores: 229

Envianos tu comentario