La Provincia
Medicina

Se desarrollaron las Jornadas Provinciales para Agentes Administrativos de Salud

Se llevaron a cabo las octavas Jornadas Provinciales para Agentes Administrativos del Sistema Público de Salud.

Se realizaron las octavas Jornadas Provinciales para Agentes Administrativos del Sistema Público de Salud. La actividad se desarrolló en el Club de los Abuelos de la ciudad de Neuquén.

Las jornadas fueron organizadas por el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Provincial Neuquén (HPN) Dr. Eduardo Castro Rendón. El tema central que abordaron distintos expositores estuvo relacionado con los valores relativos del trabajo. Participaron más de 200 agentes de distintos puntos de la provincia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director general del HPN, Adrián Lammel; la directora asociada de Servicios Médicos, Adelaida Goldman; y el jefe del departamento de Docencia e Investigación, Jorge Ninno. También brindó unas palabras Miryam Fonseca, fundadora y organizadora de las jornadas junto con una comisión de trabajo.

Lammel dijo que “es un placer y un orgullo abrir estas jornadas que creo que ya se fueron del hospital y empiezan a ser de todos los hospitales”. “Las jornadas deben ser enriquecedoras y donde todos podamos participar. Sería bueno que sigamos organizándolas, pero con la participación de otros hospitales. Seguro que quienes vienen del interior tienen muchas cosas para decir”, afirmó el director del HPN.

Adelaida Goldman destacó la importancia que tiene el personal administrativo en los hospitales y efectores de salud. “Reconozco en ustedes el inmenso trabajo, la vocación y la empatía que tienen y que muchos de nosotros y otros profesionales nos olvidamos que debemos tener. Gracias por todo lo que hacen por las y los pacientes y por ayudarnos a cumplir nuestra vocación”, señaló.

Miryam Fonseca, trabajadora de más de 20 años de antigüedad en el hospital y fundadora de estas jornadas, dijo que “hace muchos años que venimos organizándolas y es mucho el esfuerzo que se ha hecho para que ustedes lleguen acá, pero la alegría que nos da es que estén participando con nosotros”. Añadió que “es mi última jornada porque posiblemente a fin de año me jubile. Le puse mucho entusiasmo, espero que esto siga y ser invitada a la próxima”.

Lectores: 213

Envianos tu comentario