Judiciales y Policiales
Doble crimen en Villa La Angostura

Se conocerá la sentencia en el juicio por jurados contra el imputado del homicidio de los hermanos Zani

Durante la jornada, se escucharán los alegatos de clausura y las instrucciones que se darán al jurado para la deliberación y posterior veredicto.

El pasado lunes 13 de marzo, comenzó la realización del juicio por jurados en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura.

En las cuatro jornadas que tuvo previstas el debate, bajo la dirección del juez Federico Sommer, se entregaron las pruebas que han recabado las partes relacionadas con la muerte de los hermanos Julio Raúl y Alejandro Rubén Zani, ocurrida el 25 de diciembre de 2021 entre la 1 y las 3 de la madrugada durante los festejos de Nochebuena en un predio ubicado entre el lago Nahuel Huapi y la Ruta 40, ante el jurado compuesto de doce titulares y seis suplentes.

La presentación de la acusación estuvo en manos del fiscal jefe Fernando Fuentes, quien en su alegato de apertura afirmó que demostrará que el acusado es el responsable de los dos homicidios. Acompañó en la hipótesis el representante de la querella particular, el abogado Cristian Pettorosso.

La defensa, por su parte, encabezada por los abogados particulares Laura Plaza y Facundo Trova, sostuvo que en el transcurso del juicio demostrarán que las muertes de los hermanos fueron producto de un acto de legítima defensa de su asistido.

Durante la jornada del jueves 16, se escucharán los alegatos de clausura y las instrucciones que se darán al jurado para la deliberación y posterior veredicto.

Con el fin de propiciar la publicidad de esta participativa modalidad de juzgamiento adoptada por la Provincia de Neuquén desde 2014, en la Oficina Judicial de la IV Circunscripción se prevé la trasmisión en vivo del veredicto, que se podrá seguir por YouTube.​

Lectores: 372

Envianos tu comentario