Correo de Lectores
Investigación

Se avecina la audiencia por la explosión de la escuela de Aguada San Roque

Pasaron 10 meses de la explosión de la escuela de Aguada San Roque, donde murieron dos operarios y una maestra.

Pasaron 10 meses de la explosión de la escuela de Aguada San Roque, donde murieron dos operarios y una maestra.

Funcionarios de Obras Públicas y del Consejo Provincial de Educación (CPE) son parte del grupo de acusados por la explosión fatal de una escuela de Neuquén. La próxima semana se realizará la audiencia de formulación de cargos por lo que ocurrió en Aguada San Roque el 29 de junio del año pasado. La explosión terminó con la vida de los operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi y la docente Mónica Jara.

La audiencia de formulación de cargos será el próximo martes, 26 de abril. Se realizará en Cutral Co y la jueza que estará a cargo será Patricia Lupica Cristo.

Se conoció que la querella y la fiscalía acusarán juntas. En total, son 10 las personas que serán acusadas por la explosión fatal, entre las que hay funcionarios de la subsecretaría de Obras Públicas y del CPE.

Cuando ocurrió la explosión, la escuela aún estaba en obra, pero se habían retomado las clases presenciales como parte del regreso a las aulas por la pandemia. Sin embargo, aún no se utilizaba la zona del albergue, por lo que no había estudiantes en el momento del hecho.

Por la explosión, los operarios murieron en el acto. La maestra quedó internada, fue trasladada a un centro especializado en quemaduras de Mendoza y murió 13 días después del hecho.

Lectores: 418

Envianos tu comentario