Economía y Empresas
Se viene la Semana de la Velocidad

Sandro Badilla: "Los espectáculos deportivos incrementan el atractivo turístico"

Badilla se encuentra positivo de cara al futuro, y afirma que se está recaudando mucho más que en el 2019.

El ministro de turismo de Neuquén, Sandro Badilla, analizó el impacto que produce la Semana de la Velocidad en la región, actividad que se desarrollará a partir de este fin de semana.

En ese sentido, dijo que los espectáculos deportivos incrementan el atractivo de los destinos turísticos, sumado a que hay una derrama económica que llega a las localidades, las cuales pueden ofrecer sus servicios a los visitantes durante varios días, y agregó: "Toda la cadena de valor del turismo y económica, se activa y mejora cada vez que se da una nueva edición o competencia".

Además, esta actividad impacta muy bien en el ámbito local, y el funcionario afirmó: "Venimos muy bien, con competencias deportivas de velocidad de altísimo nivel, la estrategia de estacionalidad cero y de aumentar la cantidad de días de estadía, se cumple perfecto con este caso".

Hasta el momento, cuentan con una proyección de ocupación hotelera de un 45 por ciento en Neuquén capital y de un 100 por ciento en Centenario. Por otro lado, Badilla dice que este tipo de eventos impactan en toda la cadena productiva y de valor en materia de servicios a los turistas, y que sin duda es una actividad esperada y de la que los hoteles, restaurantes y lugares de comida de toda la zona se verán beneficiados con la cantidad de espectadores.

Y eso no es lo único, en los próximos meses, la provincia tiene proyectado realizar el Copahue Extremo en Caviahue, PGA Golf en San Martín de los Andes, los eventos de turismo deportivo de montaña en Villa la Angostura, además de continuar con las Fiestas Populares. Sumado a eso, en lo que respecta a eventos de promoción, próximamente habrá un evento de lanzamiento de la temporada invernal en Buenos Aires y Neuquén.

Badilla dijo también: “Estamos superando en varios casos los números del 2019, que es nuestro año base de comparación por los excelentes resultados que teníamos en ese momento y porque después todo cambió a nivel global".

El ministro también se mostró positivo de cara al futuro: "Turismo se reactivó en muchos sentidos, desde la ocupación, resultados, como hemos compartido en varios foros y al mismo tiempo en la forma de pensar al turismo, hoy estamos mirando hacia la innovación y buscando espacios de transformación del sector en este sentido", cerró.

Lectores: 264

Envianos tu comentario