Municipios
Por ordenanza

San Martín de los Andes: las competencias deportivas de gran escala deberán pagar un canon para su realización

En 2015 el entonces secretario de Turismo, Esteban Bosch ya había presentado una norma muy similar.

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes instrumentó el cobro de un canon a toda actividad deportiva que se haga a gran escala. El objetivo es crear un fondo destinado al deporte social y comunitario.

La norma no es nueva, ya en 2015 una norma muy similar presentada por el entonces secretario de Turismo, Esteban Bosch, tuvo un escaso período de implementación y fue suspendida en varios períodos. Ahora la iniciativa fue presentada por la concejal del Pro-NCN, Sol Petagna y se sancionó con 6 votos a favor y 5 en contra.

Desde ahora el municipio podrá cobrar un canon a todo encuentro deportivo a gran escala que se realice en el ejido municipal un dinero en concepto de impuesto.

La norma que entrará en vigencia a partir de su promulgación establece un cobro por cantidad de participantes que no sean residentes de la localidad, cuyo monto máximo por competidor equivale a dos litros de nafta infinia, y lo recaudado es destinado a financiar actividades de los clubes que tienen su administración al día.

Lectores: 190

Envianos tu comentario