Información General
Buenos números

San Martín de los Andes emparejó a Mar del Plata en niveles de ocupación turística

Según una encuesta del Instituto de Estadística y Censos (Indec), la ciudad patagónica fue en enero pasado la segunda localidad del país con mayor tasa de plazas ocupadas.

Según la encuesta ocupación hotelera que mensualmente publica el Instituto de Estadística y Censos (Indec), San Martín de los Andes fue en enero pasado la segunda localidad del país con mayor tasa de plazas ocupadas, apenas cuatro décimas por debajo de Mar del Plata, con 64,3 por ciento y 64,7 por ciento respectivamente.

Ahora bien, si la cuenta se hace en habitaciones y unidades ocupadas, San Martín de los Andes se ubicó por encima de la ciudad balnearia bonaerense, con 74,1 por ciento frente a 68,1 por ciento.

A nivel nacional, la encuesta da cuenta de que en enero viajaron 1.989.097 personas, un -6,6 por ciento respecto del mismo mes de 2023. La región argentina más visitada fue la Patagonia (453.422 turistas) seguida por la provincia de Buenos Aires (362.734), CABA (356.482) y Córdoba (167.270). En todos los casos se registraron menos turistas que en el mismo período de 2023. En el caso patagónico fue de un -2 por ciento.

Bajo este escenario se resalta el rol que tuvo San Martín de los Andes para traccionar a toda la región patagónica, al quedar segunda en el ranking nacional tanto de plazas ocupadas (64,3 por ciento) como de habitaciones y unidades (74,1 por ciento). Más abajo se ubicaron otras ciudades tradicionalmente turísticas Ushuaia, Villa Gesell y Pinamar.

El promedio de estadía en la localidad neuquina fue de 2,9 noches y las pernoctaciones totales fueron 100.106.

Lectores: 171

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: