Política
Exclusivo de NOVA

Saloniti y el municipio de San Martín de los Andes: no se sabe cuál de los dos está más turbio

Carlos Saloniti y su vinculo eterno con el municipio de San Martín de los Andes. (Foto: NOVA)
El salario del intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti. (Foto: NOVA)
El consumo en tarjeta de crédito de Saloniti, más de lo que cobra como salario. (Foto: NOVA)
Los vehículos de Saloniti. (Foto: NOVA)
Casi 50 mil pesos de multa que no abonó Saloniti, en la municipalidad de Tordillos. (Foto: NOVA)
Las causas judiciales que posee Carlos Saloniti. (Foto: NOVA)

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, viene estando en el ojo de la tormenta por diversas actitudes, decisiones y conductas en el municipio, y las miradas se posan sobre él por su economía, ya que los números no le cierran y cuenta con una serie de causas judiciales en su contra.

Este muchacho está ganando 355 mil pesos en su rol como intendente, donde no cuenta con ART y la debería tener, por lo que está en infracción a las leyes laborales. Allí, está desde el 2012 a la fecha.

Anteriormente, Saloniti estuvo en el Senado de la Nación, en donde fue ñoqui desde julio de 2006 a diciembre de 2007, cobrando una gran suma de dinero.

En cuanto al consumo de tarjeta de crédito tiene 399 mil pesos, con el plástico del Banco Provincia del Neuquén, siendo un gasto mayor a lo que percibe como salario. ¿Cómo hace?

Nunca estuvo inscripto en AFIP como persona física, por lo que siempre vivió de la teta del Estado y la gran pregunta es cómo hace para tener esos gastos.

Además, cuenta con 4 autos: un Volkswagen Gol de 1995, un Peugeot 206 de 2006, y dos Volkswagen Bora de 2006 y otro de 2008, lo que llega a un total de 8 millones de pesos en vehículos.

Como si fuera poco, cuenta con multas en la provincia de Buenos Aires, en la municipalidad de Tordillos, por un valor total 47 mil pesos que todavía no pagó.

También cuenta con un juicio en lo contencioso administrativo, donde el INADI actuó sobre la Municipalidad de San Martín, por un acto de discriminación. En otra causa, en lo contencioso federal administrativo de General Roca, por una deuda con una empresa por parte del municipio. Y en otra causa judicial, aparece como deudor por una deuda por un juicio que no abonó.

Zona liberada

Vecinos y comerciantes autoconvocados de San Martín de los Andes vienen llevando distintos reclamos por la inseguridad, debido a los constantes robos en los locales comerciales.

Las denuncias de estos hechos por parte de los comerciantes vienen desde hace tiempo. Aseguraron en varios medios que San Martín de los Andes tiene “zonas liberadas”, donde no hay policías desde las 23 horas hasta las 8, horario en el que se registran los hechos vandálicos y robos en la mayoría de los comercios que se encuentran en pleno centro.

En este sentido, los comerciantes aseguran que los autores están identificados y denunciados con videos pero que las autoridades municipales y policiales no hacen nada. Teléfono para Saloniti.

Violencia

El municipio de San Martín de los Andes fue foco de la violencia, cuando mujeres sindicalistas de distintos puntos de la provincia de Neuquén, se manifestaban en las puertas de la intendencia para exigir al intendente, el pago del aguinaldo de una trabajadora municipal.

Sin embargo, al llegar al edificio municipal un grupo de personas no identificadas comenzó a agredir sin mediación a las trabajadoras de ATE Neuquén que llevaban a cabo dicho reclamo. ¿Quién se hace responsable? ¿Fue una orden de Saloniti?

Denuncia penal

Hace dos años, el municipio que conduce Saloniti, se vio revolucionado por la denuncia contra funcionarios por parte de concejales, quienes entienden que hubo una manipulación del informe de la contralora municipal que detallaba los procedimientos que se utilizaron para el pago de las horas extras, que se presentó en el Concejo Deliberante.

Los funcionarios de aquel entonces eran: el secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez; el secretario de Economía y Hacienda, Juan Manuel Mansilla; y el subsecretario de Gobierno, Saúl Castañeda. Los denunciantes fueron los ediles Martín Rodríguez, María de las Nieves Aquín y el propio presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman.

En conclusión, Saloniti y su municipio tienen muchas cosas en común, las cuentas poco claras, los números bajo la lupa y muchas cuestiones más.

Lectores: 392

Envianos tu comentario