La Provincia
Delinearon un proyecto social de desarrollo humano

Rolando Figueroa y la ministra Pettovello diagramaron agenda de trabajo

El objetivo de la reunión fue delinear un proyecto social de desarrollo humano, donde la educación y el trabajo sean los pilares fundamentales.

El gobernador Rolando Figueroa y la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, avanzaron en gestiones relacionadas a la promoción del empleo y la realización de obras en escuelas de la provincia del Neuquén. Lo hicieron durante una reunión que compartieron en la ciudad de Buenos Aires.

“Fue una excelente reunión. Ambos coincidimos en que no puede haber crecimiento económico sin sustentabilidad social. Por eso es central invertir en educación para que nuestra gente pueda formarse y para aprovechar todo el potencial productivo de nuestro país”, afirmó Figueroa.

Durante la reunión, ambas autoridades acordaron la continuidad del trabajo a partir de los equipos técnicos de provincia y Nación, para abordar los detalles sobre la puesta en marcha de programas de capacitación y el fortalecimiento tanto del autoempleo como del trabajo asociativo, a través del ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y de los municipios neuquinos.

También deberán avanzar en las definiciones sobre financiamiento y plazos para dar continuidad a distintas obras en marcha; entre ellas, las siguientes: Escuela Primaria 32 de Barrancas, Jardín 90 de Las Lajas, Jardín 35 de Cutral Co, EPET 23 de Añelo, Escuela 225 de Chos Malal, Jardín 85 de Centenario y Jardín 88 de Neuquén.

Lectores: 198

Envianos tu comentario