Economía y Empresas
Yacimientos Petrolíferos Federales

Renunció el CEO de YPF Sergio Affronti: lo reemplazará el vicepresidente de Upstream

Pablo Iuliano afirmó que es un orgullo y un privilegio ocupar este puesto.

El CEO de la estatal YPF, Sergio Affronti, presentó su renuncia al cargo tras dos años al frente de la principal compañía de la Argentina

Lo reemplaza el neuquino Pablo Iuliano, vicepresidente de Upstream No Convencional de Yacimientos Petrolíferos Federales.

Pablo Iuliano, es ingeniero químico egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, nacido en La Plata, pero con identidad neuquina, provincia a donde llegó a los seis años y en la cual desarrolló gran parte de su vida profesional.

Inició su carrera en YPF hace dos décadas cuando la empresa era controlada por la española Repsol. Durante diez años y medio trajinó los yacimientos El Portón, en la frontera entre las provincias de Neuquén y Mendoza, y Chihuido de la Sierra Negra (Rincón de los Sauces).

En 2012 su destino fue Añelo, donde comandó el proyecto más ambicioso de una YPF que volvía a estar bajo control estatal: el desarrollo de Loma Campana, en sociedad con Chevrón.

Luego se fue a trabajar a Tecpetrol, donde lideró el desarrollo de Fortín de Piedra, el principal yacimiento de shale gas de la formación, entre 2017 y 2020.

Desde mayo de 2020 se venía desempeñando como vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF, habiendo quedado a cargo todos los proyectos de la petrolera de bandera en Vaca Muerta.

Iuliano afirmó que “para una persona formada en YPF, petrolero de carrera, ocupar la posición de CEO es un orgullo y un privilegio", y agregó: "Continuaremos construyendo una empresa más federal, diversa y siempre enfocados en el crecimiento que necesita la empresa y el país”.

Lectores: 336

Envianos tu comentario