Judiciales y Policiales
Inseguridad

Recuperan auto robado en una concesionaria de capital

El pasado viernes 22 de julio, personal policial llevó adelante un procedimiento que permitió el recupero de un automóvil denunciado como sustraído de una concesionaria.

El pasado viernes 22 de julio, personal policial llevó adelante un procedimiento que permitió el recupero de un automóvil denunciado como sustraído de una concesionaria del este capitalino siendo el conductor fue demorado.

El episodio tuvo lugar pasadas las 7, cuando un efectivo con servicios en Comisaría 12º que se dirigía a su lugar de trabajo, divisó en calle Collón Cura y Concordia, un automóvil Toyota Yaris de color gris plata sin las chapas patentes colocadas con cuatro ocupantes en su interior, de similares características a uno sustraído el miércoles pasado de un concesionario de calle Perticone. Consultado el comisario Franco Corzo de la Comisaría Tercera indicó que el robo ocurrió durante la madrugada alrededor de las 2, cuando un camión que transportaba vehículos sin patentar se detuvo en calle Perticone para hacer una entrega de algunos de ellos en una concesionaria allí ubicada. El chofer del camión descendió del vehículo para presentarse y comenzar el procedimiento de entrega a los guardias de la agencia, momento que claramente fue aprovechado por dos delincuentes que se encontraban al acecho.

Aprovechando el descuido del personal de la agencia los delincuentes pusieron el auto en marcha y huyeron. Los guardias de seguridad alcanzaron a ver cómo los dos se alejaban por calle Perticone, pero en sentido contrario, hasta desaparecer de su vista.

Ante esta situación, el uniformado alertó a sus pares de Comisaría Tercera y 12, los cuales iniciaron el operativo, logrando dar con el rodado y el conductor en calle Antártida Argentina. Para lograr recuperar el vehículo se implementó un operativo cerrojo que dio con el coche que era usado por cuatro ocupantes que, al verse cercado por el personal policial, descendieron e iniciaron la fuga a pie. No obstante, el operativo permitió la detención de uno de ellos, un joven de unos 25 años.

Finalmente, el demorado fue trasladado a la sede policial, en cuanto el vehículo fue restituido al responsable de la concesionaria.

Corzo indicó que el joven carece de antecedentes y, tras ser notificado, recuperó la libertad según lo dispuesto por la Fiscalía de Robos y Hurtos. Actualmente se trabaja sobre un relevamiento de cámaras urbanas para descubrir en qué dirección huyeron los cómplices y también obtener más detalles del robo que sorprende por la audacia y lo inusual del hecho.

Lectores: 286

Envianos tu comentario