Política
Obras públicas

Récord de empleo en la construcción

Se busca generar empleo genuino a través de la obra pública.

El empleo registrado en el sector de la construcción alcanzó un récord histórico en febrero pasado, al contar con 14.690 trabajadores.

Además, también se registraron nuevas empresas en el sector que pasaron de 594 en marzo de 2021 a 630 en el mismo mes de este año.

Las cifras se conocieron en el Informe de Coyuntura publicado por el instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

El subsecretario de Trabajo de la Provincia, Ernesto Seguel, dijo que en los últimos días, el Instituto de Estadísticas ligado a la construcción en la provincia, informó que alrededor de 15.000 trabajadores son los que están registrados en este rubro. "Sin dudas, es una gran noticia porque esto tiene un tremendo efecto multiplicador en la economía regional", afirmó el subsecretario.

Por su parte, el gobernador Omar Gutierrez, dijo: “la construcción es uno de los principales pilares de la reactivación económica en la provincia, con niveles de empleo superiores a los que teníamos antes de la pandemia".

Por otro lado, el mandatario provincial detalló que el impulso del sector se debe a las “obras históricas y anheladas que está llevando adelante un municipio activo, que está llevando el plan de obras más importante en la historia de la ciudad”.

Gutiérrez recordó que algunos meses atrás sostuvieron que era importante hacer este trabajo en equipo y sin grietas, apalancando el rol que tiene la industria, el empleo privado, el comercio y otras actividades en la demanda y generación de puestos de trabajo.

Lectores: 225

Envianos tu comentario