Información General
Solicitan la continuidad laboral

Rechazan cierre de la sucursal del Correo Argentino en Andacollo

Su eliminación significaría una “nueva barrera” para todo el interior.

El bloque Unión por la Patria presentó en la legislatura un proyecto que expresa rechazo al cierre de la oficina del Correo Argentino en Andacollo. Además, se solicita al gobierno nacional que asegure la preservación del servicio en toda la provincia, que no se cierren sus sucursales y que se garantice la continuidad laboral del plantel trabajador.

En los fundamentos se destaca la importancia de la oficina del Correo Argentino en la localidad de Andacollo que tiene una cobertura de 6.000 kilómetros cuadrados con llegada a ciudades y parajes aledaños, como Huinganco, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo, Los Miches, Los Guañacos y Villa del Nahueve, entre otros.

Menciona también que es el único lugar donde los vecinos pueden recoger correspondencia en un horario fijo durante la semana, al tiempo que cumple un rol significativo durante los comicios provinciales.

Finalmente, los diputados y la diputada de UxP hacen referencia al rol social de la empresa en el interior de la provincia, constituyendo un “nexo vital para la comunicación”.

Lectores: 182

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: