La Provincia
Controles

Realizan operativos viales preventivos por temporal de nieve

Debido al ingreso de un frente frío, diversos organismos provinciales trabajan en forma conjunta para informar a conductores y evitar accidentes.

La secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos desplegó móviles de seguridad vial en cercanías de Aluminé y hacia el Norte provincial para llevar a cabo tareas de prevención y asistencia a automovilistas que circulan por las rutas. Estas acciones preventivas se deben al ingreso de un frente frío que ocasiona nevadas intensas y la presencia de hielo en las rutas.

Las unidades de la dirección Provincial de Seguridad Vial trabajan de forma coordinada con personal del área de Manejo del Fuego, Defensa Civil y la Policía de la provincia. Además, el organismo informó que junto a la Policía se intensificarán los controles en las rutas provinciales a fin de permitir el paso de vehículos que circulen únicamente con cadenas y los elementos indispensables.

Por otro lado, la dirección provincial de Seguridad Vial informó que en la zona de Aluminé, las rutas 11 y 13 se encuentran intransitables, mientras que la 23 hacia Villa Pehuenia está transitable con precaución. En el norte, la ruta 37 se encuentra intransitable, mientras que se recomienda para el resto de la provincia circular con precaución.

Ante la presencia de nieve y hielo en las rutas provinciales, se solicita a los automovilistas respetar las indicaciones de los y las agentes de Seguridad vial y de Policía, portar de manera obligatoria cadenas para circular, evitar desplazarse durante la noche y consultar el estado de las rutas en la página web https://emergenciasyriesgos.neuquen.gov.ar/

Lectores: 155

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: