Política
Datos preocupantes

Raúl Godoy: "Un alquiler en Neuquén equivale a dos salarios mínimos"

El candidato a vicegobernador por el Frente de Izquierda habló sobre la crisis habitacional que existe en la Provincia.

El candidato a vicegobernador por el Frente de Izquierda Raúl Godoy se refirió a la crisis habitacional que existe en la provincia de Neuquén. “Vemos que se llevan millones de Vaca Muerta, pero hay un déficit habitacional de más de 100 mil viviendas que faltan para las familias neuquinas. El gobierno no tiene ninguna política de vivienda, y los alquileres son impagables. Un alquiler para una familia en Neuquén equivale a dos salarios mínimos”.

Por su parte el diputado y candidato a renovar su banca Andrés Blanco, explicó en qué consiste el plan de emergencia que proponen desde el Frente de Izquierda: “Nuestra propuesta es iniciar un verdadero plan de obras públicas para construir las viviendas que hacen falta. Esto se puede financiar con un impuesto especial a la producción de hidrocarburos, cobrando un tributo a las viviendas ociosas, y con cuotas para los beneficiarios de las viviendas que no superen el 10 por ciento del salario mínimo”.

Sobre la situación de los alquileres, Blanco agregó: “La situación de los alquileres se agrava porque muchas casas se ofrecen por día para el turismo. Proponemos regular esta situación. No con medidas contra quienes tienen 1 o 2 alquileres, sino contra los grandes propietarios. Con la especulación inmobiliaria atentan contra el derecho a la vivienda”.

Lectores: 348

Envianos tu comentario