Gremiales
Educación

Quilombo en puerta por la presencialidad y dardos cruzados entre el gobierno y ATEN

El coronavirus y la educación presencial, el conflicto de inicio de semana. (Dibujo: NOVA)

Este martes, luego de las restricciones sanitarias que implementó el gobierno provincial, debían regresar las clases presenciales en la provincia, según lo determinaron las autoridades, pero el gremio ATEN se resistió a esta idea ante la situación hospitalaria.

En esta línea, desde el sindicato sostuvieron que más de 100 escuelas, a pesar de la medida, no abrieron en la zona de la Confluencia esta semana y solo mantuvieron la modalidad de virtualidad, según confirmó el secretario general, Marcelo Guagliardo.

Pero desde el gobierno, rápidamente salieron a responderle al dirigente gremial: “Lejos de ocupar su silla en el Consejo Provincial de Educación, Guagliardo prefiere ir a los medios de comunicación y dar una postura personal. Se excede en sus facultades porque no puede ser él quien decida la conveniencia o no de que los chicos vuelvan a clases”, sostuvo el ministro de Ciudadanía de la provincia, Ricardo Corradi Diez.

“En el Sindicato hay muchos otros pensamientos, pero para quien lo conduce hoy pareciera ser que sólo importa para qué lado sale el sol, con respecto a los decretos nacionales”, criticó el funcionario.

“Porque resulta que ahora se agarran de que el decreto nacional les daría la razón en una parte de lo que ellos plantean. Ahora, cuando Nación dijo que había que empezar las clases, no, bueno, eso lo dice Nación”, fundamentó el ministro.

“Yo le diría a Guagliardo, que se ocupe más de ver para adentro, qué está pasando, que tratar de gobernar la provincia. Porque a él lo eligieron para tomar decisiones hacia adentro, no para la provincia. En la provincia eligieron a Omar Gutiérrez”, dijo Corradi.

Y concluyó con una chicana sobre la interna gremial: “Que él se fije para adentro primero, qué está pasando. No vaya a ser cosa que se encuentre con una sorpresa el día de mañana”, afirmó.

Por último, la agrupación "Padres y Madres en Defensa de la Educación" presentaría una denuncia contra los directivos de los establecimientos escolares que no abrieron sus puertas por "presunto incumplimiento de deberes de funcionario público".

Lectores: 644

Envianos tu comentario