Municipios
Doble timón

¿Quién gobierna en Plottier?

La intendenta Gloria Ruiz, junto a los funcionarios municipales Luis Bertolini y Julia Reyes.
La "falsa" intendenta Julia Reyes, en plena reunión.
Una amistad de años, entre Gloria Ruiz y Julia Reyes.

Desde que comenzó la gestión del gobierno de Gloria Ruiz, en forma oculta y cerca de ella, ha estado presente un personaje de la escuela del ex intendente Sergio Adrián Gallia. El común de la gente la reconoce como el “Monje Negro” de la Municipalidad de Plottier que ejerce el poder desde las sombras. Ella es Julia Reyes, elegida por Ruiz como coordinadora general del Ejecutivo, y siendo integrante del círculo rojo de poder.

Reyes es empleada municipal de hace más de dos décadas, habiendo hecho un únicamente un curso por Internet de abogada, hace un tiempo. Su conocimiento del quehacer municipal, y habiendo transitado por varias gestiones, siempre ha sido oportunista para estar cerca de las personas que tienen el poder de decisión, situación que se consolidó en su máxima expresión junto a Gloria Ruiz. Los vecinos saben que las decisiones de la intendenta municipal siempre están plasmadas de la influencia de Reyes.

Se la relaciona con los procesos de usurpación de tierras públicas y privadas que se están dando en Plottier desde 2019 hasta la fecha, y de los loteos que se desarrollan sin la autorización del Concejo Deliberante. Se estima que parte de los espacios ocupados podrían llegar a sus manos para luego lucrar y venderlos en su entorno, son elevados negocios inmobiliarios irregulares.

También es parte de acuerdos entre el área de legales municipal con privados que llevan adelante juicios contra el Municipio, quedándose así con vueltos, jugando en algunos casos con la necesidad de tierras para los vecinos de Plottier, es el caso del Loteo Social 2 que todavía no se entrega, y tienen 450 familias esperando el anhelado techo propio.

Su poder político y económico ha aumentado en forma considerable, ya que ostenta en la vida cotidiana vehículos de alta gama, ropa de alta costura y realiza viajes suntuosos. Además de aumentar ese poder cada vez que la intendenta se encuentra viajando a la Ciudad de Buenos Aires, varias veces al mes.

En estos viajes, Ruiz se hospeda en hoteles lujosos junto a su familia y allegados del cuerpo político cercano, como así también se conoce que mantiene constantes viajes a Bariloche, lugar donde se dice que está realizando obras comerciales o cervecerías, donde el testaferro sería nada más y nada menos que su hermano, Pablo Ruiz, subsecretario de Integración Social y Urbana de la Municipalidad de Plottier.

Muchas de sus irregularidades han sido encubiertas por la Ordenanza solicitada por la intendenta al Concejo Deliberante, denominada de emergencia sanitaria. Situación que les ha permitido readecuar partidas económicas, y adquirir productos innecesarios y sobre evaluados.

También es la encargada de delegar a distintos referentes la contratación de personal a la Municipalidad, aumentando la masa salarial municipal, generando una mayor erogación de sueldos, que podría complicar la estabilidad económica de la comuna.

Los pensamientos de Reyes son expresados en las palabras de Ruiz. Su influencia es tan perversa que los secretarios y subsecretarios se someten a sus decisiones. Ella sería la encargada de profundizar la grieta entre Ruiz y el ex intendente Andrés Peressini, llevando también adelante la creación de un nuevo partido, con el objetivo de lograr la reelección en 2023 para seguir siendo el “Monje Negro”.

Por último, vale destacar que el poder que posee Julia Reyes, la intendenta oculta, ¿es un acuerdo con la propia jefa comunal o refleja la ineficacia de Gloria Ruiz en el cargo de intendente de la ciudad de Plottier?

Lectores: 552

Envianos tu comentario