Política
Junto Consejo Provincial de Educación

Provincia realizará un taller para el abordaje de la convivencia escolar

Más de cien supervisores se darán cita en la Escuela Primaria 107, en el taller “La construcción de acuerdos escolares de convivencia”.

La provincia del Neuquén prioriza en su agenda de políticas educativas la construcción de estrategias para el abordaje de la convivencia escolar en las instituciones educativas. Como parte de ello, e impulsado por el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), este viernes más de cien supervisores se darán cita en la Escuela Primaria 107, en el taller “La construcción de acuerdos escolares de convivencia”.

La jornada contará con la presencia de la licenciada Ana Campelo, coordinadora del equipo de Convivencias Escolares del Ministerio de Educación de la Nación, quien introducirá a los presentes en el abordaje del diseño de acuerdos escolares de convivencia democrática, en el marco de un espacio colaborativo, de diálogo e intercambio de experiencias institucionales.

La organización de la actividad es llevada adelante por el equipo jurisdiccional de Convivencias Escolares, en la que se propone acordar dispositivos que acompañen a los diferentes actores institucionales en la construcción integral de la convivencia escolar.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, destacó la presencia de Campelo y expresó: “Contar con la máxima referente en Convivencia Escolar a nivel nacional, nos permite seguir construyendo proyectos para el abordaje de la temática, con una mirada federal e inclusiva, que fortalezca lo que venimos desarrollando en la provincia de manera colectiva”.

Por su parte, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, señaló que “este espacio pondrá a disposición de los equipos supervisivos, diferentes herramientas y orientaciones que contribuyen a consolidar la vida en común en las aulas neuquinas, en un marco de derechos”.

“Será una muy buena oportunidad para compartir miradas y experiencias, que apuntan a acompañar la intervención educativa en situaciones conflictivas en los ámbitos escolares”, agregó.

El taller “La construcción de acuerdos escolares de convivencia” está destinado a supervisores de Educación Primaria, Educación Secundaria, y las Modalidades de Educación Física y Educación Artística. La misma tendrá lugar el viernes, de 9 a 15 horas, en la Escuela Primaria 107, ubicada en Teodoro Planas 3645 de la ciudad de Neuquén.

Lectores: 482

Envianos tu comentario