Política
Cambios

Prorrogan el Régimen Especial de Regularización Impositiva y Facilidades de Pago 2022

El Gobierno de la provincia extendió hasta el 30 de abril el Régimen Especial de Regularización Impositiva y Facilidades de Pago 2022, con los mismos beneficios, términos y condiciones originales.

Por medio del decreto 590/2022, se prorrogó el Régimen Especial de Regularización Impositiva y Facilidades de Pago hasta el 30 de abril. Los particulares y empresas que adeuden impuestos tienen un mes más para adherirse, con los mismos beneficios, términos y condiciones originales definidos en el decreto 390/2022.

El plan, lanzado por el gobernador Omar Gutiérrez en marzo, permite a los contribuyentes normalizar su situación fiscal y comprende a deudas impositivas de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos vencidas al 31 de enero de 2022 y alcanza a todo el universo de contribuyentes.

Los beneficios del plan y conceptos incluidos son: deudas impositivas determinadas o no; obligaciones en curso de discusión administrativa o en proceso de fiscalización; deudas en gestión judicial (en este último caso previa conformidad de Fiscalía); y no se incluyen las deudas de los agentes de retención, percepción o recaudación.

Entre los beneficios se incluyen: condonación de multas no firmes; condonación de recargo por simple mora art. 271 del Código Fiscal Provincial; y posibilidad de refinanciar planes de pago vigentes o caducos.

La remisión de intereses resarcitorios y quita de intereses de financiación será en los siguientes porcentajes: para deuda vencida al 31 de enero de 2022 para empresas no pymes, de 1 a 6 cuotas, condonación 50 por ciento intereses resarcitorios y quita de 100 por ciento del interés de financiación; de 7 a 12 cuotas, quita del 100 por ciento del interés financiación; de 13 a 24 cuotas, quita del 75 por ciento del interés financiación; de 25 a 36 cuotas, quita del 50 por ciento del interés financiación; y de 37 a 60 cuotas, con interés de financiación calculado según la tasa vigente.

Para la deuda vencida al 31 de enero de 2022 para empresas pymes (se incluyen personas y sucesiones indivisas para el Impuesto Inmobiliario): de 1 a 6 cuotas, condonación del 100 por ciento del interés resarcitorio y quita del 100 por ciento del interés de financiación; de 7 a 12 cuotas, condonación del 75 por ciento del interés resarcitorio y quita del 100 por ciento del interés de financiación; de 13 a 24 cuotas, condonación del 50 por ciento del interés resarcitorio y quita del 75 por ciento del interés de financiación; de 25 a 36 cuotas, condonación del 25 por ciento del interés resarcitorio y quita del 50 por ciento del interés de financiación; y de 37 a 60 cuotas, quita del 50 por ciento del interés de financiación.

En todos los casos para la suscripción de planes vía web se requiere la Clave Fiscal Neuquén nivel 3, a través del sitio web de la dirección provincial de Rentas: www.dprneuquen.gob.ar

Lectores: 280

Envianos tu comentario