Legislativas
Como oficiales

Proponen instituir los aniversarios de creación de las áreas naturales protegidas

Los fundamentos explican que la finalidad es poner en valor el sistema de áreas naturales protegidas de la provincia, resaltar su importancia y sus objetivos de conservación.

Diputados y diputadas provinciales del MPN presentaron un proyecto de ley que busca instituir los días de creación de las áreas naturales protegidas de la provincia como aniversarios oficiales.

La iniciativa solicita al Poder Ejecutivo, a los municipios y al Consejo Provincial de Educación (CPE) a que promuevan acciones de difusión, educación ambiental y turismo sostenible en relación con las áreas naturales protegidas.

Los fundamentos explican que la finalidad es poner en valor el sistema de áreas naturales protegidas de la provincia, resaltar su importancia y sus objetivos de conservación. A la vez, busca contribuir a la difusión y promoción de esas áreas para lograr el acompañamiento de la sociedad a las estrategias de conservación.

Destacan que las áreas naturales protegidas de la provincia “constituyen un patrimonio invaluable que alberga una diversidad biológica y geológica única, proporcionando servicios ecosistémicos esenciales y contribuyendo significativamente al bienestar de las comunidades locales y al desarrollo sostenible de la región”.

En ese sentido, enfatiza el rol clave que tienen para la preservación de la flora y fauna autóctona, la conservación de paisajes naturales y la protección de recursos hídricos, entre otros aspectos.

“Instituir los aniversarios de creación de las áreas naturales protegidas de Neuquén no solo es un acto de reconocimiento, sino también una herramienta para fortalecer la visibilidad de estos espacios y fomentar una mayor implicación de la sociedad en su cuidado y preservación”, indica la fundamentación.

Lectores: 114

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: