La Provincia
No tienen para pagarles a sus trabajadores

Productores frutícolas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén convocaron a un tractorazo para este martes

La movilización de tractores y maquinaria agrícola iniciará su recorrido en la ciudad de Allen a partir de las 10 de este martes y llegará hasta Cipolletti, sin afectar el tráfico de la ciudad.
Productores frutícolas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén convocaron a un tractorazo para este martes.

El Secretario de la asociación de productores del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén, Carlos Borocci explicó que "necesitamos urgente una mirada hacia el interior del país porque podemos generar muchísimo más alimento de los que hay. Donde antes había 300 salarios para la producción de nogales, hoy hay 1".

La movilización de tractores y maquinaria agrícola iniciará su recorrido en la ciudad de Allen a partir de las 10 de este martes y llegará hasta Cipolletti, sin afectar el tráfico de la ciudad. "Es una protesta contra la falta de apoyo del Gobierno de la provincia de Rio Negro y al Gobierno nacional. Los productores de duraznos, pelones, ciruelas, peras y manzanas en su mayoría consideramos que es oportuno plantear de forma escrita al ministro de Agricultura Julián Domínguez y al ministro de Economía Martín Guzmán que tomen la producción frutícola como una actividad de alta densidad económica y de desarrollo industrial para la zona y el país”, expresó Borocci.

Luego afirmó que "la ley de Emergencia Agropecuaria nacional no contempla este tipo de daños, lo único que hace es prorrogar por un año el impuesto a la ganancia, cuando sabemos que la actividad no da ganancias".

El secretario concluyó diciendo que "hoy un kilo de pera un productor lo cobró 20 pesos en 12 cuotas, y 1 kilo de manzana lo cobró en 30 pesos. El costo de producción es de 32 centavos de dólar, más o menos 35 pesos. No queremos subsidios, queremos créditos para poder crecer, no queremos un solo peso que no sea devuelto, queremos que los fondos sean para proyectos de inversión, crecimiento", finalizó.

Lectores: 353

Envianos tu comentario