Política
Este jueves

Por el tema de las represas neuquinas, Gutiérrez se reunirá con funcionarios nacionales

Las concesiones de las represas vencen en agosto próximo y las provincias reclaman injerencia en la nueva gestión.

El gobernador Omar Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter, comentó: “Gracias al trabajo conjunto que hemos llevado adelante con el gobierno de Río Negro quiero informar que mañana, jueves 27 de abril, se realizará un encuentro de trabajo para abordar las recientes decisiones en torno al futuro de nuestras represas sobre los ríos Limay y Neuquén”.

El mandatario neuquino además agregó que “participarán la secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón; el ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro; y la secretaría de Energía de Río Negro, Andrea Confini”.

Las concesiones de las represas vencen en agosto próximo y las provincias reclaman injerencia en la nueva gestión. Hace apenas unos pocos días se conoció que Nación apunta a que las represas vuelvan a estar bajo el control del Estado.

“Ellos nos dijeron que tenían una hoja de ruta planteada y nosotros les dijimos que queríamos conocer el detalle, junto con la provincia de Río Negro, así luego los gobernadores tendrán el posicionamiento final”, explicó Monteiro.

Las concesiones de cinco hidroeléctricas vencen tras cumplir treinta años y desde provincia afirmaron que quieren “participar en la discusión sobre la administración de los complejos hidroeléctricos”, “saber a quién se entregaría la concesión” y “cómo sería la comercialización de energía”.

Los complejos en cuestión son: la hidroeléctrica de Alicurá, actualmente operada por AES Argentina; el Chocón y Arroyito, a cargo de la firma ENEL Generación; Planicie banderita, a cargo de Orazul Energy; y Piedra del Aguila, operada por Central Puerto.

Lectores: 325

Envianos tu comentario