Judiciales y Policiales
Justicia

Poco avance y mucho retroceso en la causa Fuentealba II

El asesinado docente Carlos Fuentealba.

Luego del asesinato por la espalda del docente Carlos Fuentealba, allá por el año 2007, la causa número II, que investiga a los autores intelectuales, entre ellos los jefes policiales, pero no al ex gobernador Jorge Sobisch, tuvo novedades.

Es que el Tribunal de Impugnación declaró nula la decisión del juez de Garantías, Gustavo Ravizzoli, donde se otorgaban cuatro meses de plazo para la investigación en la causa Fuentealba II.

Al día de la fecha, hay 14 personas imputadas, luego de que el Tribunal Superior de Justicia dejara sin efecto los sobreseimientos y reflotara la causa, aunque por el momento se ven muy pocos avances, al respecto.

“Ravizzolli había dado cuatro meses para que la fiscalía y la querella presenten una acusación. El Tribunal de Impugnación entendió que no corresponde hacer la readecuación en los términos que lo hizo Ravizzolli, con lo cual declara la nulidad y dice que hay que hacer una nueva audiencia con el juez de Garantías, pero en el estado en el cual se encontraba”, explicó fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid.

Hasta el momento, el único condenado por este crimen que conmovió a toda la provincia en su momento y despertó la indignación de la comunidad, es el cabo José Poblete, como autor material, mientras que al gobierno de aquel entonces, bajo el mando de Sobisch, no le caben responsabilidades, según la Justicia.

Lectores: 562

Envianos tu comentario