Panorama Político de Neuquén
¿Habrá knock out?

Piñas van, piñas vienen: se calentó el ring del MPN

Volvió a estallar la interna en el Movimiento Popular Neuquino (MPN) ¿Habrá knock out? (Dibujo: NOVA)

Volvió a estallar la interna en el Movimiento Popular Neuquino (MPN) que, se sabe, está atravesando encontronazos políticos entre sus referentes desde los últimos comicios legislativos y, sobre todo, de cara a la elección partidaria 2022 que definirá, seguramente, la suerte del sucesor de Omar Gutiérrez en 2023 en la Gobernación provincial.

En este marco, uno de los importantes referentes del MPN, de la lista Azul y Blanca, el ex líder histórico del sindicalismo petrolero, Guillermo Pereyra, criticó fuertemente al concejal Claudio Domínguez, que es del ala del intendente Mariano Gaido, por “coquetear” como presunto “referente” en la región del Alto Valle del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Recordemos que Domínguez, sin tener muy en claro qué función ocuparía en el Gobierno, había empapelado toda la ciudad y alrededores con una importante cartelería con su nombre y apellido con un símbolo que lo identificaba y la frase “Yo te acompaño”, pero sin el logo del MPN. Algo que luego la Justicia electoral lo obligó a retirar.

Sin embargo, el efecto de la campaña ya estaba hecho: buscó posicionarse como candidato, sin certezas en ese momento, y luego encontró bajo el brazo del intendente Gaido, el padrinazgo necesario para encabezar la lista de concejales de las últimas elecciones 2021.

Apenas meses más tarde de su asunción en diciembre de 2021, ahora Domínguez coqueteó con Larreta y el PRO. Pero en el MPN, que se reconoce como un partido históricamente independiente al centralismo porteño, sus viejos referentes pusieron el grito en el cielo: Pereyra no fue ni un poco contemplativo y dejó la corrección política de lado: “Es el chico de los mandados”, disparó y lo liquidó con pocas palabras.

Pero el concejal tampoco se quedó atrás y retrucó a través de su cuenta de Twitter: “¿Te acordás cuando fuiste a la cena con los reyes de España con Mauricio (Macri) y sus funcionarios? Te paso las fotos por si las perdiste. Falla la memoria”, disparó Domínguez.

Pero eso no fue todo, la embestida pública contra Pereyra no se terminó ahí, sino que Domínguez le dedicó una canción: “Camaleón”, de Rubén Blades, con sarcasmo. Luego adjunto viejas frases y fotos del ex líder gremial con Sergio Massa, o declaraciones a favor de Alberto Fernández y Cristina Kichner.

Por su parte, en declaraciones radiales, Pereyra hizo una larga explicación desde su punto de vista sobre el macrismo y volvió a pegarle a Domínguez: “No se entiende que un neuquino como Claudio Domínguez se someta a ese tipo de ideario que proclama un federalismo malinterpretado y parasitario que tanto nos ha perjudicado. Larreta representa los intereses de un sector privilegiado del país, y si bien hay libertad de acción dentro del MPN es insólito y de persona rastrera valerse de esa para ir corriendo a abrazar a un modelo de miseria, egoísmo y turbiedades judiciales. A menos claro, que el concejal obtenga algún beneficio que lo empareje con esos privilegios”, disparó.

La mesa ya está servida y los comensales empiezan a buscar su mejor tajada de cara a la elección partidaria para la conducción del MPN en este 2022 y, sobre todo, de cara a 2023, cuando se elija al nuevo gobernador, el sucesor de Gutiérrez, con otro sector también en ascenso como el “Violeta” del diputado nacional Rolando Figueroa. Va a ser una (es)cena divertida.

Lectores: 571

Envianos tu comentario