Política
Tras el homenaje al "Che" Guevara

Piden que se solicite la renuncia a la intendente del Parque Nacional Lanín

Según informaron, la intendente no cumpliría con la labor correspondiente.

El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Alberto Asseff, junto a otros legisladores, solicitaron la remoción de la intendente del Parque Nacional Lanín, ubicado en la provincia de Neuquén, a efectos de no cumplir con los requisitos exigidos para ocupar dicho cargo y por llevar a cabo en ese sitio un homenaje a Ernesto “Che” Guevara, con la presencia del embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada Quintero.

La denuncia del legislador Asseff contra la intendente Patricia del Carmen Mancilla fue presentada en la Cámara de Diputados de la Nación y a la Administración de Parques Nacionales (APN), a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En su denuncia, Asseff expresó que Mancilla no cumple con los requisitos exigidos por la ley para desarrollar el cargo de intendente del Parque Nacional Lanín, luego de haberse expresado a favor del “movimiento mapuche” en una protesta por haberse dejado sin efecto el nombramiento de “sitio sagrado mapuche” al Volcán Lanín.

“Una vez más, debemos volver a padecer en nuestra Patria gestos de autoritarismo, ya sea que estos sean protagonizados en realidad en forma directa por los propios gobernantes que los conducen, o por otros que actúan en su nombre o, lo que es aún peor, con su anuencia, ya sea esta expresa o tácita”, indicó Asseff.

El legislador de Juntos por el Cambio también cuestionó que Mancilla organizara el evento en un espacio del Parque Nacional, que contó con la presencia del embajador Prada Quintero.

“Los Parques Nacionales no son para actividades políticas”, señaló Asseff en su presentación, que también lleva la firma de los diputados Gerardo Cipolini, Gerardo Milman, Francisco Sánchez, Pablo Torello, Aníbal Tortoriello, Carlos Zapata, Laura Carolina Castets, Rubén Manzi y Gustavo Hein.

Lectores: 375

Envianos tu comentario