Información General
Transporte

Personal del Castro Rendón piden extender el colectivo y estacionamiento gratis

Debido a los horarios laborales, los trabajadores declararon: “no siempre podemos trasladarnos en transporte público y nos vemos obligados a utilizar nuestro vehículo particular.

A partir de diciembre 2022 finalizó la bonificación del boleto de colectivo y a principios de mayo el beneficio de estacionamiento gratuito para el personal del hospital Castro Rendón.

Los trabajadores y trabajadoras impulsaron un petitorio en el que exigen a “la Municipalidad de la ciudad de Neuquén la restitución de la bonificación del boleto de colectivos y el beneficio de estacionamiento gratuito para los trabajadores y trabajadoras del sistema público de salud”.

“Con o sin pandemia los trabajadores y trabajadoras de salud trabajamos los 365 días del año, con jornadas de 12 y 24 horas, en muchos casos por guardias y recargos por falta de recurso humano”, fundamentan.

“No contamos con espacio de estacionamiento propio ni gratuito en cuadras lindantes. Por lo tanto, la quita del beneficio de transporte y estacionamiento gratuito va en detrimento de nuestro salario en medio de una escalada inflacionaria y de las condiciones que garantizan nuestras actividades laborales”, denuncian.

En este sentido, explican que debido a los horarios laborales, “no siempre podemos trasladarnos en transporte público y nos vemos obligados a utilizar nuestro vehículo particular. Al trabajar 6, 12 y 24 horas no podemos ser parte del sistema de rotación vehicular que pretende el municipio y tendríamos que abonar hasta 20 mil pesos mensuales”.

Lectores: 317

Envianos tu comentario