Política
Candidata a vicegobernadora

Pechen: "La construcción de la paz social se hace desde la escuela"

Pechen se refirió al desarrollo de la educación en la provincia en el marco de su visita al C.F.P.A 1 de Plottier, donde actualmente se capacitan a jóvenes y adultos mayores en biotecnología y temas ambientales.

La candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen, afirmó que la construcción de la paz social se hace desde la escuela. Lo dijo al hacer referencia a la violencia que ocurre en la sociedad y que de a poco ha ingresado a la escuela, para lo cual instó a trabajar para combatirla.

“La construcción de la paz social se hace desde la escuela, desde la familia, desde cada unidad de la comunidad que se respeta y vive en paz”, acotó Pechen. Además aseguró que muchos tienen en claro la importancia de la educación, pero “cuando le preguntamos a la gente sus preocupaciones, la educación aparece en el séptimo lugar”.

En ese sentido expresó que “hasta que no pongamos a la educación en el lugar primero o segundo, no vamos a ser como esos países que lograron poner la educación hasta en el billete porque sabían que el futuro de los jóvenes dependía de ello; a nosotros nos falta eso”.

Pechen, compañera de fórmula de Marcos Koopmann por el MPN, se refirió al desarrollo de la educación en la provincia en el marco de su visita al C.F.P.A 1 de Plottier, donde actualmente se capacitan a jóvenes y adultos mayores en biotecnología y temas ambientales.

Explicó que se viene una agricultura que tiene que ver con el cambio climático, tecnificada, con el cuidado del agua. Señaló que las plantas genéticamente modificadas se han impuesto en el mundo porque no hay otra manera de alimentar a la población; “con un equilibrio, por supuesto”, acotó.

Pechen puso en valor este tipo de espacios “donde, afortunadamente, se aprenden nuevas técnicas de cómo desarrollar la agricultura sustentable en esta zona si queremos diversificar la matriz productiva, por lo que tenemos que contar con recursos humano calificado”.

En este sentido, se pronunció por “intensificar el trabajo en aquellas áreas que queremos desarrollar para que nuestros jóvenes no solo cuenten con el sector del petróleo, sino que puedan contar con otras instancias y que se valore el trabajo del productor rural, que en la actualidad, lamentablemente, en la comercialización pierde”.

Subrayó además que la necesidad de tener un observatorio de educación que pueda diseñar evaluaciones propias, pero no con la periodicidad que define la Nación, para conocer si se da un buen desempeño de las escuelas y hacer un seguimiento específico.

Al ser consultada sobre la fecha de elecciones dijo: “Hay que dar el tiempo necesario; unas buenas elecciones son cuando la sociedad tiene candidatos para elegir; no un ambiente dinamitado, de partidos que no se sabe muy bien si existen o no, ese tema de personalismos detrás de algunos nombres y que no se sabe cuál es la sustancia”.

Lectores: 296

Envianos tu comentario