Economía y Empresas
Datos del INDEC

Patitas en la calle: aumentó el desempleo en Neuquén al 6,2 por ciento en el tercer trimestre de 2019

Según el INDEC, en Neuquén el desempleo va en aumento. (Dibujo: NOVA)

Según la última medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), los datos de la desocupación en Neuquén fueron en crecimiento en el tercer trimestre del año y esto enciende una luz de alarma.

Primero vale aclarar que la medición se centra en las ciudades de Plottier y Neuquén, y si bien no es la totalidad de la Provincia sí dejan entrever las cifras de dos de las poblaciones más grandes.

Es así que, según el INDEC, creció el desempleo en Neuquén del 5,4 al 6,2 por ciento en tan solo un trimestre, más precisamente entre el segundo y el tercero. Pero esta estadística no contempla los recientes 600 despidos que sufrieron los trabajadores de Vaca Muerta.

Por último, en términos interanuales, el desempleo aumentó casi un punto: 0,9 por ciento, para mayor exactitud. En tanto que la subocupación del tercer trimestre de 2019 arribó hasta el 6,9, cuando en 2018 medía un 5,5 por ciento. No obstante, en el segundo trimestre, este último índice era aún más alto: 8,9 puntos porcentuales.

Lectores: 1119

Envianos tu comentario