Gremiales
Fuerte interna en Salud

Paro en los hospitales y asambleas, tras archivarse el proyecto de carrera sanitaria

SiProSaPuNe convocó a un paro este jueves, donde se realizaron asambleas en distintos hospitales.

Luego de lo que fue la jornada legislativa donde el gremio de ATE que conduce Carlos Quintriqueo movilizó a la Legislatura de Neuquén para meter presión y se archive el proyecto de ley de la carrera sanitaria, ahora el otro sindicato en cuestión anunció un paro en los hospitales.

Es así que Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProSaPuNe) convocó a un paro para este jueves, donde se realizaron asambleas en distintos hospitales tras el archivado del proyecto que este gremio impulsaba.

“Los mismos diputados que votaron en contra del proyecto fueron los que en abril se sacaron la foto comprometiéndose a debatir y acordar para la sanción de la ley. No les importa dejar expuestos todo el oportunismo, la hipocresía, miserabilidad y cobardía que les sobra”, sostuvo un comunicado.

Y el escrito fue aún más incisivo: “Débiles, falaces y maniqueos” son los fundamentos que expuso Quintriqueo, aseguraron. Y denunciaron mecanismos de “patoterismo, extorsión, amenaza y coacción”.

Por último, vale recordar que este es un conflicto de una fuerte interna gremial entre SiProSaPune, que exige la creación de la carrera sanitaria para el mejoramiento del escalafón salarial, y ATE, donde la conducción del gremio estatal se opone a que los médicos tengan su propio convenio colectivo de trabajo, distintos al resto de los trabajadores del sistema público.

Lectores: 722

Envianos tu comentario