Municipios
Cambio

Parches y remiendos para el transporte público de Neuquén capital

La subsecretaria de Trabajo habia dictado la Conciliación Obligatoria ante la mesa requerida por la municipalidad ante el conflicto con Autobuses Neuquén.

Se llegó a un acuerdo entre Autobuses Neuquén, los choferes y el municipio capitalino para que se vuelva a prestar el servicio desde mañana miércoles 18 de enero hasta que termine a fin de mes la concesión.

Mañana se normalizará si Dios y los Santos quieren, que el servicio de transporte público en la ciudad de Neuquén regrese. La ciudadanía se vuelve a encomendar a la justicia divina de que no pase nada con colectivos que no tiene freno ni mantenimiento en un proceso de transferencia donde el poder concedente de la gestión Gaido sigue ausente.

Hace instantes se conoció que tras la reunión en la Subsecretaría de Trabajo se logró llegar a un acuerdo para que Indalo Autobuses Neuquén siga hasta el 31 de enero prestando el servicio que perdió la semana pasada a mano de empresas ligadas a Vía Bariloche.

El servicio había sido interrumpido por los choferes de la empresa, luego de que por una serie de ataques el gremio de choferes se resolviera un paro en las últimas horas del lunes. La subsecretaria de Trabajo habia dictado la Conciliación Obligatoria ante la mesa requerida por la municipalidad ante el conflicto con Autobuses Neuquén.

Luego de la reunión, desde la empresa Autobuses Neuquén se garantizó la salida de 40 unidades en el turno mañana, y otras 5 en horas de la tarde. Y el fin de semana serían 50 los colectivos que estarían prestando servicio en las calles.

En el marco de la situación de incumplimiento del servicio de transporte público de pasajeros por parte de la empresa Indalo S.A que se está viviendo hace dos días en la ciudad de Neuquén, el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, advirtió que “se aplicaron sanciones” y “ha sido notificada de la conciliación obligatoria”.

Reiteró que “la empresa Indalo S.A como Pehuenche S.A tienen obligación contractual hasta el 31 de este mes y recién a partir del 1° de febrero comienzan las nuevas prestadoras con los coles cero kilómetro a circular en las calles de la capital neuquina”.

Lectores: 359

Envianos tu comentario