Política
Entrevista con NOVA, segunda parte

Pablo Cervi: "Tantos años de que gobierne un solo partido en Neuquén, no se ve independencia de la Justicia"

El candidato a diputado nacional de Cambia Neuquén, Pablo Cervi, junto a Martín Lousteau.
De recorrida, el candidato Pablo Cervi.

En diálogo con NOVA, el candidato a diputado nacional de Cambia Neuquén (Juntos por el Cambio), Pablo Cervi, comentó la semana pasada distintos temas respecto a las elecciones primarias y de cara a noviembre, sobre el clientelismo político, la agenda legislativa que es prioridad y la campaña.

En este sentido, el radical también habló sobre otros temas vinculados a la política local y concretamente sobre la UCR en la provincia y el país: “Se respira una atmosfera interesante de nuevas figuras, de buen posicionamiento, las internas en distintas provincias hicieron que se activara y se moviera la militancia, realmente hoy se está activo ratificando la alianza Juntos por el Cambio, pero siendo protagonistas y en un próximo armado pensando en el 2023”, dijo.

Por otra parte, respecto a la ruptura con la Coalición Cívica en Neuquén, que presentó en soledad a Carlos Eguía, Cervi opinó que “siempre buscamos la unidad del espacio, en el caso del ARI no quiso firmar la alianza en un acta que ya estaba armada desde el año pasado, no quiso acceder, fue por su cuenta, había un acuerdo a nivel nacional de que quien ganaba, seguía, pero hoy evidentemente tienen otros intereses”.

“Hay incidencia de otras fuerzas políticas en querer meterse en la interna nuestra, hay de todo un poco”, analizó fuertemente el candidato sobre la sorpresiva ruptura a último momento del espacio político de Elisa Carrió, en la provincia de Neuquén.

Sobre Mauricio Macri, el líder del PRO, el candidato radical destacó su figura política: “Es un ex Presidente y un referente muy importante del espacio. Lo tuvieron varado en Europa mucho tiempo, no pudo regresar al país, recién muy cerca de las elecciones y estuvo acompañando a los candidatos y mostrándose al final de la campaña, él participa y está activo”, dijo.

Por último, Cervi destacó que Juntos por el Cambio tiene hoy por hoy “un liderazgo más horizontal que es sano, hay una unidad importante y objetivo común. Después se verá cómo se definen las candidaturas más adelante, pero hay una cohesión dentro del espacio de cara a noviembre. Hay cuatro o cinco candidatos que pueden ser presidenciables”.

La denuncia del radicalismo contra funcionarios municipales

Recordemos que el presidente de la UCR de Neuquén, Juan Peláez, realizó una fuerte denuncia penal contra dos funcionarios del Municipio de la ciudad capital que conduce el intendente Mariano Gaido.

En esta línea, al ser consultado por este tema, Cervi comentó que “está lenta la Justicia y es parte de esto que vivimos en la Provincia, tantos años de que gobierne un solo partido es como que se mezcla todo, no se ve una independencia de la Justicia a la hora de proceder y avanzar en casos de corrupción”.

“Tampoco hubo de parte del Municipio una expresión del tema para desmentirlo o aclararlo, así que creo que es parte de lo que vivimos en la provincia de Neuquén”, disparó el candidato radical.

“No creo que después de 60 años de gobierno no haya ninguna causa de corrupción, nada raro. Ahora estamos viendo lo del Instituto de Seguridad Social y no se ve una acción concreta o rápida de la Justicia en esclarecer estos temas”, concluyó Cervi.

Lectores: 637

Envianos tu comentario