Política
Entrevista con NOVA, primera parte

Pablo Cervi: "Los vecinos piden trabajo de calidad y no depender de un plan, del puntero o político de turno"

El candidato de Cambia Neuquén (Juntos por el Cambio), Pablo Cervi, dialogó con NOVA.
Pablo Cervi junto a Martín Lousteau.

Luego de las elecciones primarias, el candidato de Cambia Neuquén (Juntos por el Cambio), Pablo Cervi, quien fue el más votado en la Provincia, dialogó de forma exclusiva con NOVA sobre los que se viene de cara a noviembre.

En este sentido, el balance de las PASO dejó un buen sabor de boca al candidato a diputado nacional: “En Neuquén estamos muy contentos con los resultados porque en las encuestas nos veíamos algunos puntos más abajo y nos posiciona bien de cara a noviembre, sobre todo, por ser la lista más votada, por supuesto que no está ganado”, comentó.

“Hay que trabajar fuerte para consolidar el porcentaje de votos que tuvimos e incrementarlo transformándonos en el principal espacio opositor y concentrando los votos opositores al gobierno provincial y nacional”, sostuvo Cervi.

Además, el candidato denunció que otros espacios políticos buscan “comprar votos a último momento, esto de distribuir alimentos o planes justo antes de las elecciones como forma de captar el voto”, pero “hubo un mensaje claro porque los vecinos nos piden tener un trabajo de calidad, no tener que depender de un plan, del puntero o político de turno”, añadió.

En este línea, Cervi expuso que la política clientelar también ocurrió en Neuquén durante las PASO: “Nos pasó en localidades del interior donde nos decían que no podían reunirse con nosotros, porque la mayoría vive del Estado o de un plan social, y los amenazaban de que iban a perder esa condición”, dijo.

En cuanto a nivel nacional, también Cervi afirmó que “hay una señal clara sobre todo en lo económico, pero después en función de lo que ha pasado con la foto de Olivos, el no respeto de las instituciones, hay una señal muy clara del electorado”.

“No debería esperarse hasta noviembre para tomar medidas claras. Lo que se ha visto con el cambio de Gabinete no es escuchar lo que dijeron las urnas, sino radicalizar la postura e intentar ganar de cualquier forma”, opinó el entrevistado.

Agenda política y legislativa

En cuanto a la agenda política, el potencial diputado adelantó que “si se repiten los resultados de septiembre, vamos a tener alrededor de 120 diputados. Es importante ser parte del principal espacio opositor y que trabajemos en conjunto por estas cuestiones como la economía del país. Primero que nada, que las instituciones funcionen: ponerle un freno al kirchnerismo en el avance sobre la Justicia y el gobernar por decreto, que realmente el Congreso empiece a funcionar”.

Y concretamente en cuanto a la inflación, Cervi sostuvo que “se va a acentuar con estas medidas que están tomado de repartir dinero para poder ganar las elecciones en este último tramo, va a generar un incremento de la inflación y un incremento de la pérdida del poder adquisitivo severo”, advirtió.

“Por otra parte, es importante la Ley de Hidrocarburos para Neuquén, hoy lo que se está tratando es clave y va a influir por los próximos 20 años en Vaca Muerta, donde ni siquiera el gobernador (Omar Gutiérrez) la conocía o por lo menos dice que se enteró por los diarios. Se debería dar una discusión más amplia, con los sectores de trabajo, de la industria y políticos”, agregó el candidato.

Por último, el entrevistado también habló de lo que resta en estos dos meses de campaña y adelantó que “va a haber una tendencia a la nacionalización con proyectos que son del espacio en sí y sumada a la impronta local y lo que interesa a nuestras Provincia recorriendo el interior. En el ínterin también tenemos elecciones a concejales apoyando la lista de Juan Peláez”, concluyó en esta primera entrega de la entrevista con NOVA.

Lectores: 591

Envianos tu comentario